Translate

domingo, 21 de febrero de 2016

Las tres primeras palabras

Era el cumpleaños de mi madre; ella, en España; yo, en Suecia ¿Cómo la podría felicitar a parte de mandando el típico collage de fotos socorrido y uno de esos fáciles vídeos de felicitación que hoy por hoy se hacen con los móviles?

Al final del día, se me ocurrió una pregunta: "Mamá, dime tres palabras." Tras unos minutos de espera de Whatsapp ella me respondió  "¿Sobre qué?". Me lo pensé, pero decidí que debía ser decisión de cada uno, por lo que la respondí "Sobre lo que quieras. Tres palabras que tú elijas."

Esta vez la espera fue más larga, pude sentir que se estaba pensando esas tres palabras ¿cuales decir?

Finalmente la respuesta apareció escrita:

"Pues es que no se.
Una que me saldría ahora por lo que siento: MIERDA
Mi favorita: TEMPLANZA
y una para seguir tirando ILUSIÓN"

Ahora, mamá, aquí tienes tu cuento:

Otro día más en el que el despertador no suena para avisarte de que ya es hora de levantarse, otro día más a la espera de llamadas, de noticias, de esperanza, A la hora de comer el telediario da su matutino sermón, siempre la misma mierda... desahucios, colas del paro cada vez más largas, pateras encontradas, guerras y refugiados que buscan un refugio en algún lado... Mientras escuchas de lejos las noticias tu subconsciente te repite una palabra, tú palabra: templanza. La templanza con la que día tras día te levantas, pones un pie en el suelo y te peleas con el tiempo, las horas, los minutos y los segundos que van pasando, unas veces volando y otras, demasiado despacio; pero sabes, que en algún momento otra ventana se abrirá dándote nuevas oportunidades y ofreciéndote nuevas vistas para contemplar. Por ello tu templanza se ilusiona cual niño pequeño, disfrutando de los pequeños placeres de la vida: comerse un trocito de chocolate, encontrarse cinco céntimos en la calle, sostener entre tus manos una caliente taza de café humeante u oler una rosa de tu jardín que anuncia a gritos la llegada de la primavera. Ilusión, esa que si perdiésemos, el mundo no sería capaz de sobrevivir.


¿Y tú?

¿Has pensado ya tus tres palabras?

32 comentarios:

  1. Que buena y maravillosa idea!! Desde ya mismo voy a pensar mis tres palabras

    ResponderEliminar
  2. Bueno! Como siempre me cuesta terminar de leer tus escritos porque las lagrimas no me dejan.
    ¡ME ENCANTA!
    Muchas veces, viendo una película, leyendo un libro pienso: "Esto es una vida cotidiana que podría ser la mía, lo que contada así suena muy bonita"
    Y así es, leyendo tu cuento me reafirmo de lo bonita que es mi vida.
    Te quiero mucho hija.
    Mamá Gela

    ResponderEliminar
  3. Muy buena idea!!! Pero prepárate para hacer muchos cuentos!!

    ResponderEliminar
  4. Que genial! Yo ya tengo mis tres palabras: serendipia, sueños y miedo.
    Estoy deseando leer el cuento :):)

    ResponderEliminar
  5. Muy bien hija! ¡Eres genial!
    Mis tres palabras son: Sincero, trabajador y adelante.

    Monchi

    ResponderEliminar
  6. Qué gran idea! Vas a tener mucho trabajo por delante. Sigue disfrutando al escribir que nosotros seguiremos disfrutando leyéndote

    ResponderEliminar
  7. Mis palabras son: hermana, distancia, añorar.
    Gracias por alegrar a tanta gente un poco sus vidas.

    ResponderEliminar
  8. Woooo que bieeen!¿nos harías un cuento para Pablo con NUEVO, OJOS y CARCAJADAS?

    ResponderEliminar
  9. Me encanta Sonia!!! Ya tienes mis tres palabras, espero mi cuento😊😘😘

    ResponderEliminar
  10. Yo tmbien quiero un cuento para mi niño: Lucas. Ahi te dejo mis tres palabras: esperanza, ilusion y sonrisa. Ya estoy nerviosa na mas de pensarlo! X cierto: soy Sara sponje, una amarilla. Besitos de chocolate.

    ResponderEliminar
  11. Fantástica....me parece una idea fabulosa...
    Mis tres palabras son :Amor, oportunidad y camino.
    Muchísimas gracias.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Pensando en ti.... se me ocurren estas tres : GUAPA/ALEGRE/FELIZ
    Pero veo que se te acumula el trabajo. Me puedes dejar para la última. no me importa la espera.
    Un abrazo muy fuerte y un beso muy grande
    Ludi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu cuento ya esta escrito. Espero que te guste. Gracias por tus palabras Ludi :)

      Eliminar
  13. Me parece una idea muy buena, sobre todo si logras relacionar lo escrito y las palabras con la persona que te las ha sugerido, rizar el rizo.
    Mis tres palabras son: Anhelos, hastío y reminiscencia.

    Un saludo Sonia,
    Fernando.

    ResponderEliminar
  14. Que grande eres Sonia! Sabes que nunca me pierdo tus escritos! Aquí te dejo mis tres palabras para que me hagas una historieta!
    Lucha, deporte, educación.

    Un besazoooooo!! Vittorio

    ResponderEliminar
  15. Qué guay Soni!! Cuesta decidir 3, super idea!Ánimo guapi! Risa, empatía, inefable :)
    Un besote gigante

    ResponderEliminar
  16. Sonix!! Rompertenson, confraternidad, trotamundos. Challenge accepted ;)

    ResponderEliminar
  17. Soñar, esperanza y pasión.. Las mias guapa!😘

    ResponderEliminar
  18. Sonia yo también quiero mi cuento:)
    A ver qué me puedes hacer con estas palabras: jazmín, luna y mar.
    Este es el primer paso para publicar un libro :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Ya las tengo! Desorden, genuino, abrazar...estas son las mías pero ya te pediré las de Guille ;)

    ResponderEliminar
  20. Es precioso.
    Mis tres palabras son: estudio, fuerza y desesperación.

    Ana pañuelos, amiga de tu madre

    ResponderEliminar
  21. Amistad, familia y vida.

    Magdalena, fan del Coro Ars Moderno

    ResponderEliminar
  22. Me encanta leer los cuentos con la música

    ResponderEliminar
  23. Yo no quiero un cuento para mí, Sonia, me basta con leer lo que escribes para todos en el "Este de Madrid",

    Las tres palabras las tengo claras, no tengo ni que pensarlas: Paz, Amor y Fraternidad-universal..., para tod@s,

    Gracias por tus escritos,

    José Ignacio López Colón; Rivas-Vaciamadrid, 8-III-2016 15:14,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tienes tu cuento publicado! Espero que no se te haya hecho muy larga la espera! Un abrazo

      Eliminar