Translate

domingo, 21 de febrero de 2016

Serendipia. Sueños. Miedo.


 - Vivo entre sueños ¿Qué es verdad? ¿Cuál es la realidad? No sé cuando estoy despierto, deambulo por la vida o ¿tal vez deambule por los sueños? Me despierto soñando que estoy en un sueño y entonces me entra el miedo. Miedo, nos da miedo el descubrirnos, reconocernos a nosotros mismos, ver que nuestros sueños se rompen en pedazos, se hacen añicos entre nuestras manos y vemos como se deshacen escurriéndose entre los dedos, cayendo de golpe a la realidad ¿Realidad real o realidad soñada? Sueño real, sueño soñado…

-  Serendipia  – dijo con calmada firmeza la psicóloga captando al instante su atención.

¿Y eso qué es? – pregunté ansiosamente, esperando una respuesta, como si de una fórmula matemática  que me fuese a solucionar mi enigma vital se tratase.

-  Ya lo averiguarás al seguir tu camino, al buscar tu sentido, al intentar averiguar cuál es la realidad de tus sueños o los sueños de tu realidad. Se paciente y lo descubrirás, aparecerá de la nada, de la forma menos pensada y ni siquiera te dará miedo, porque no te lo esperarás. Y esa, será tu serendipia, en la que tus sueños se escondían.

Y se levantó de su sillón, caminó calmadamente en dirección de su perdido oyente y al acercarse simplemente giró el espejo, ese espejo que demostraba que hablaba con su propio reflejo.
Para Carla,
buscadora de su serendipia.

2 comentarios:

  1. Me gusta, como me gusta la idea del blog, como me gustan otras cosas que he leído tuyas...en fin que yo también quiero mi cuento, y estas son mis palabras: suerte, alegría y tranquilidad.
    Enhorabuena de este compañero del coro de mamá. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carlos! Palabras apuntadas! Espero que no se te haga larga la espera de tu cuento :)

      Eliminar